Sedemat continúa su campaña de concienciación tributaria hacia los marabinos.

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Durante el año 2015 la Administración Tributaria se ha enfocado incansablemente en una campaña denominada, “cuando pagas los impuestos inviertes en tu ciudad,” dirigida a los habitantes del municipio Maracaibo. La misma refuerza la responsabilidad compartida del desarrollo de la ciudad.

Esta campaña consiste en promover la participación de quienes viven en la capital zuliana y hacerlos ver, que el pago de los tributos es un deber de los ciudadanos y, la alcaldía se encarga de invertirlos en servicios y obras públicas, es por ello, que la intención principal del Sedemat es hacer ver la importancia que tiene el cumplimiento de los mismos. Mientras hayan más personas pagando el desarrollo de la ciudad se verá de forma más rápida y progresiva.

María Antonieta Rincón, Intendente Tributario Municipal, quien dirige esta campaña junto a todo su equipo de trabajo, instó a quienes aun no han hecho efectivo el pago del impuesto de vehículo, a realizarlo de manera muy sencilla ingresando a sedemat.gob.ve y obtener de forma inmediata el certificado que lo acredita solvente con este rubro, por otra parte informó que se estarán realizando operativos junto a las autoridades competentes para verificar el pago del mismo.

Leer más:Sedemat continúa su campaña de concienciación tributaria hacia los marabinos.

Vence declaración de actividades económicas y la prórroga para pagar el impuesto de vehículo

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Contribuyentes del municipio Maracaibo tienen hasta el jueves treinta (30) de abril del presente año para cumplir con el pago de los deberes tributarios ante la administración municipal.

El servicio desconcentrado municipal de administración tributaria recuerda a los contribuyentes del municipio Maracaibo que, el jueves 30 de abril vence la prórroga para pagar del impuesto  de vehículo.

Esta prórroga fue establecida bajo la resolución número 778, mediante un oficio N° IMG-GR-0236-2015 donde se extiende el plazo para pagar el impuesto de vehículo hasta el mes de abril, por tal razón es importante que quienes aun no han hecho su declaración y pago del impuesto lo hagan y así evitar  multas futuras.

Leer más:Vence declaración de actividades económicas y la prórroga para pagar el impuesto de vehículo

Velar por el cumplimiento de los aportes correspondientes al municipio Maracaibo, es nuestra responsabilidad social

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Cumpliendo con el compromiso de responsabilidad social, el servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (SEDEMAT), informa a los habitantes del municipio Maracaibo que, de acuerdo con lo establecido en el decreto N° 1.399, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, en la gaceta extraordinaria N° 6.154  establece en su artículo 31 que, el compromiso de responsabilidad social  procederá en caso de ofertas cuyo monto total, incluidos los tributos, superen las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 U.T.), y será de tres por ciento (3%) sobre el monto de la contratación. Que permitirá el fortalecimiento de la economía popular  y alternativa de la capital zuliana. Dicha contribución es realizada por las empresas contratistas a la comunidad marabina con tanques de agua.

Inició primer periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas 2015

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Hasta el viernes 10 de abril los contribuyentes podrán gozar del 5% de descuento por pronto pago en el monto total del impuesto a pagar de los meses enero, febrero y marzo

Durante el mes de abril se lleva a cabo el primer periodo 2015 de declaración anticipada trimestral del impuesto a las actividades económicas, por lo que quienes se  dediquen al ejercicio comercial deberán informar a la administración tributaria los ingresos obtenidos y de esta manera contribuir al desarrollo de la ciudad.

Según lo expuesto en la ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar  en el municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 20 numeral 1, “Los ingresos brutos obtenidos entre el primero (1) de enero y el treinta y uno  (31) de marzo, deberán ser declarados entre el primero (1) y el treinta (30) de abril”.

“El contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todo el trimestre, durante los primeros diez (10) días continuos del mes que le corresponda  efectuar la autodeclaración, gozará  de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto que deba pagar en ese trimestre. Para disfrutar  de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente con pago de los tributos municipales,” así lo establece la ordenanza de impuesto a las actividades económicas en su artículo 39.

Leer más:Inició primer periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas 2015

Extendido el plazo para pagar el impuesto de vehículo sin multa

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Prórroga hasta el 30 de abril

Hasta el jueves 30 de abril será el plazo para pagar el impuesto de vehículo sin multa, la intendente del Sedemat instó a quienes aun no han cumplido con su deber a aprovechar las opciones que brinda la administración tributaria municipal.

La Alcaldía de Maracaibo a través del Sedemat notifica que la Alcaldesa del Municipio, abogada Eveling Trejo de Rosales, mediante resolución N° 778-2015, de fecha 26 de marzo de 2015, decidió otorgar prórroga para el plazo de pago del impuesto de vehículo para el presente año, de conformidad con lo previsto en la ordenanza de impuesto de vehículo en su artículo 13.

Es por ello que los contribuyentes, asimilados o responsables, propietarios de vehículo a tracción mecánica domiciliados en el Municipio Maracaibo, tendrán hasta el treinta (30) de abril de 2015 para pagar este impuesto.

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, recordó a los habitantes del municipio, que podrán declarar el impuesto de vehículo en línea desde el portal sedemat.gob.ve y pagar por esta vía con tarjeta de crédito para obtener el certificado de manera inmediata. 

Asimismo manifestó que quienes no cuenten con esta herramienta pueden ponerse al día con el municipio, visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente y que las mismas cuentan con la seguridad e inmediatez que requiere el proceso de pago. Consulte las taquillas en el portal sedemat.gob.ve y sigue @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

Leer más:Extendido el plazo para pagar el impuesto de vehículo sin multa

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon