Velar por el cumplimiento de los aportes correspondientes al municipio Maracaibo, es nuestra responsabilidad social

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Cumpliendo con el compromiso de responsabilidad social, el servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (SEDEMAT), informa a los habitantes del municipio Maracaibo que, de acuerdo con lo establecido en el decreto N° 1.399, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, en la gaceta extraordinaria N° 6.154  establece en su artículo 31 que, el compromiso de responsabilidad social  procederá en caso de ofertas cuyo monto total, incluidos los tributos, superen las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 U.T.), y será de tres por ciento (3%) sobre el monto de la contratación. Que permitirá el fortalecimiento de la economía popular  y alternativa de la capital zuliana. Dicha contribución es realizada por las empresas contratistas a la comunidad marabina con tanques de agua.

Inició primer periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas 2015

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Hasta el viernes 10 de abril los contribuyentes podrán gozar del 5% de descuento por pronto pago en el monto total del impuesto a pagar de los meses enero, febrero y marzo

Durante el mes de abril se lleva a cabo el primer periodo 2015 de declaración anticipada trimestral del impuesto a las actividades económicas, por lo que quienes se  dediquen al ejercicio comercial deberán informar a la administración tributaria los ingresos obtenidos y de esta manera contribuir al desarrollo de la ciudad.

Según lo expuesto en la ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar  en el municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 20 numeral 1, “Los ingresos brutos obtenidos entre el primero (1) de enero y el treinta y uno  (31) de marzo, deberán ser declarados entre el primero (1) y el treinta (30) de abril”.

 “El contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todo el trimestre, durante los primeros diez (10) días continuos del mes que le corresponda  efectuar la autodeclaración, gozará  de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto que deba pagar en ese trimestre. Para disfrutar  de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente con pago de los tributos municipales,” así lo establece la ordenanza de impuesto a las actividades económicas en su artículo 39.

La intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, recordó que la administración cuenta con un avanzado sistema que permite que los comerciantes declararen en línea y paguen vía web si son clientes del BOD o Banesco, lo que simplifica y a la vez optimiza los procesos; ahora no sólo podrán hacer sus declaraciones y pagos en línea, sino que podrán también obtener de manera inmediata la solvencia de Actividades Económicas mediante www.sedemat.gov.ve

 La titular de la entidad, agradeció a los contribuyentes que han preferido por el sistema  en línea que ofrece el sitio web del Sedemat e invitó a quienes aun no han adoptado a esta modalidad, a que lo hagan y experimenten la comodidad, facilidad y seguridad del mismo.

 

Extendido el plazo para pagar el impuesto de vehículo sin multa

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Prórroga hasta el 30 de abril

Hasta el jueves 30 de abril será el plazo para pagar el impuesto de vehículo sin multa, la intendente del Sedemat instó a quienes aun no han cumplido con su deber a aprovechar las opciones que brinda la administración tributaria municipal.

La Alcaldía de Maracaibo a través del Sedemat notifica que la Alcaldesa del Municipio, abogada Eveling Trejo de Rosales, mediante resolución N° 778-2015, de fecha 26 de marzo de 2015, decidió otorgar prórroga para el plazo de pago del impuesto de vehículo para el presente año, de conformidad con lo previsto en la ordenanza de impuesto de vehículo en su artículo 13.

Es por ello que los contribuyentes, asimilados o responsables, propietarios de vehículo a tracción mecánica domiciliados en el Municipio Maracaibo, tendrán hasta el treinta (30) de abril de 2015 para pagar este impuesto.

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, recordó a los habitantes del municipio, que podrán declarar el impuesto de vehículo en línea desde el portal sedemat.gob.ve y pagar por esta vía con tarjeta de crédito para obtener el certificado de manera inmediata. 

Asimismo manifestó que quienes no cuenten con esta herramienta pueden ponerse al día con el municipio, visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente y que las mismas cuentan con la seguridad e inmediatez que requiere el proceso de pago. Consulte las taquillas en el portal sedemat.gob.ve y sigue @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

Leer más:Extendido el plazo para pagar el impuesto de vehículo sin multa

Últimos días del descuento de los servicios municipales y el pago del impuesto de vehículo

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Hasta el martes 31 de marzo será el plazo para disfrutar del descuento por pronto pago de los servicios municipales y el pago del impuesto de vehículo sin multa, la intendente del Sedemat instó a quienes aun no han cumplido con su deber a aprovechar las opciones que brinda la administración tributaria municipal.

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, informó que, al cancelar hasta el 31 de marzo la anualidad de los servicios municipales correspondiente al año 2015 obtendrán un descuento de 25% en aseo residencial, 15% aseo comercial y 5% en la tarifa de gas; igualmente quienes deseen consultar su saldo pueden hacerlo a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página sedemat.gob.ve.

Indudablemente, nuestra intención es apegarnos a las normas establecidas en las ordenanzas, en tal sentido, queremos que nuestros contribuyentes cumplan de igual forma, afirmó Rincón.

Por otro lado, recordó a los habitantes del municipio, que podrán declarar el impuesto de vehículo en línea desde el portal sedemat.gob.ve y pagar por esta vía con tarjeta de crédito para obtener el certificado de manera inmediata.

Asimismo manifestó que quienes no cuenten con esta herramienta pueden ponerse al día con el municipio, visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente y que las mismas cuentan con la seguridad e inmediatez que requiere el proceso de pago. Consulte las taquillas en el portal www.sedemat.gob.ve y sigue @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

Jornadas de volanteo buscan informar a marabinos sobre pagos de tributos

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Sedemat Maracaibo invita a contribuyentes aprovechar descuentos por pronto pago

María Antonieta Rincón, titular del organismo, indicó que la administración tributaria inició una serie de jornadas de volanteo en diferentes puntos de la capital zuliana, con el fin de promover y concientizar a la colectividad marabina a cumplir con el pago de los impuestos.

El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) inició jornadas de volanteo que permitirán informar a los contribuyentes del municipio Maracaibo sobre los descuentos por pronto pago de los servicios municipales, vencimiento del pago del impuesto de vehículo y concientizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia del pago de los tributos, ya que los mismos son invertidos en el desarrollo de la ciudad.

La Intendente Municipal Tributaria, María Antonieta Rincón, informó que las jornadas iniciaron el día 5 de marzo y las mismas tendrán continuidad durante los días 6, 9 y 13 de marzo en diferentes puntos estratégicos de la urbe zuliana.

“Las actividades de volanteo tienen como finalidad informar a la colectividad marabina sobre los distintos procesos que se realizan en el Sedemat, con el objetivo de ofrecer a los contribuyentes el conocimiento de todos los trámites y modalidades de pago”, expresó Rincón.

Del mismo modo, la titular de la paramunicipal resaltó que el descuento de las tasas de los servicios municipales alcanza hasta un veinticinco por ciento (25%) que será válido hasta el día 31 de marzo, al igual que el pago del impuesto de vehículos, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar los pagos respectivos antes de la fecha antes mencionada y así evitar multas a futuro.

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon