Sin hacer cola contribuyentes podrán realizar la tercera declaración de Actividades Económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Publicado en Martes, 30 Septiembre 2014 Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

A partir del primero de octubre los contribuyentes del municipio Maracaibo deberán declarar a la administración tributaria (Sedemat) los ingresos brutos obtenidos durante los meses julio, agosto y septiembre del año en curso y pagar el impuesto resultante.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo el tercer periodo de declaración del año. Quienes realicen cualquier actividad comercial dentro del municipio Maracaibo deberán cumplir con lo establecido en la Ordenanza Sobre Licencia e Impuestos a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 37 “El pago del impuesto se efectuará dentro de los lapso establecido para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por sus representantes o por un tercero, en las oficinas recaudadoras o en instituciones bancarias y financieras expresamente designadas, bajo las modalidades de pago que al efecto establezca la Administración Tributaria Municipal”.

La Intendente Tributaria Economista Maryana Machado de Montero, recordó que la administración realizó un esfuerzo para facilitar el proceso de declaración de los contribuyentes del municipio Maracaibo, permitiendo así que nuestro organismo se ajuste a las necesidades de los mismos. Poniendo a su disposición nuestra página con las herramientas adecuadas para realizar  dicho  trámites sin tener que moverse de la comodidad de tu hogar u oficina.

Leer más:Sin hacer cola contribuyentes podrán realizar la tercera declaración de Actividades Económicas

Exitoso cierre del 2do trimestre de Actividades Económicas de 2014

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Publicado en Miércoles, 13 Agosto 2014 Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Gracias a la inversión de la administración tributaria y al trabajo en conjunto de los funcionarios de la institución, se logró incrementar el 148,7 % la cantidad de solvencias de actividades económicas emitidas, 135,39% el pago en línea y 23,75% las declaraciones vía web

Las largas colas quedaron en el pasado, y es que el esfuerzo e inversión que ha hecho la administración tributaria de Maracaibo está dando sus frutos y para muestra de ello es la aceptación que han tenido los contribuyentes hacia los nuevos procesos.

Con la incorporación de varios procesos a la página web, el Sedemat ofreció un balance satisfactorio al cierre del segundo trimestre de actividades económicas de 2014, y es que logró incrementar en un 148,7% la cantidad de solvencias de actividades económicas emitidas, 135,39% el pago en línea y 23,75% las declaraciones vía web.

Hoy por hoy la administración tributaria no solo se solidariza y  beneficia a los contribuyentes del municipio Maracaibo, sino también a sus trabajadores, brindándoles las bondades de las nuevas tecnologías.

La Intendente Tributaria, Economista Maryana Machado de Montero, informó que este avance tecnológico fue estudiado desde muchos ángulos donde el beneficio era general, lo que para la directiva de la institución sería satisfactorio, “saber que  los funcionarios que trabajan incansablemente para brindar un excelente servicio, también resultaran garantes del milagroso avance de la tecnología y aunado a esto brindarle la mayor comodidad posible a los contribuyentes al momento de cumplir con el deber tributario dentro del municipio” acotó Machado.

Leer más:Exitoso cierre del 2do trimestre de Actividades Económicas de 2014

Inició el descuento del 5% por pronto pago del impuesto a las actividades económicas.

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Publicado en Jueves, 03 Julio 2014 Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Desde el 01 hasta el 10 de julio los contribuyentes del municipio Maracaibo gozaran del descuento del 5% sobre el monto total a pagar del impuesto a las actividades económicas.

Durante el mes de julio las personas que se dedican al ejercicio comercial deben enterar ante la Administración Tributaria Municipal los ingresos brutos que se hayan generado de las actividades económicas durante el período entre el 1ero de abril y el 30 de junio y así contribuir con el municipio.

Según lo expuesto en la ordenanza sobre licencias e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios y de índole similar en el municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 39 “ el contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todo el trimestre, durante los primeros diez (10) días continuos del mes que le corresponda efectuar la auto declaración, gozará de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto que deba pagar en ese trimestre”. Para disfrutar de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente con el pago de los tributos municipales.

La intendente municipal Economista Maryana Machado de Montero, invitó a toda la colectividad marabina a realizar la declaración vía web a través de la página www.sedemat.gob.ve debido que la administración tributaria ha puesto a disposición la nueva modalidad del trámite, para que los contribuyentes puedan desde la comodidad de su hogar u oficina hacer de manera inmediata la declaración, el pago y, obtener la solvencia de actividades económicas.

Aseveró que no se realizaran declaraciones ni se emitirán solvencias de actividades económicas en nuestras oficinas  puesto que es obligación del contribuyente realizar dicho trámite vía web, salvo algunas excepciones. Todo esto, de conformidad con lo expuesto en la resolución N° IMT-GCJ-1570-2014, de fecha diecinueve (19) de junio de 2014, publicada en gaceta municipal N° 216-2014.


 

 

El martes 1 de julio inicia el Segundo periodo de declaración anticipada del Impuesto a las Actividades Económicas de 2014

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Publicado en Viernes, 27 Junio 2014 Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

EL 01 de julio, el Sedemat inicia el segundo proceso de declaración anticipada del impuesto a las actividades económicas correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Quienes se dedican al ejercicio comercial en el municipio Maracaibo deben cumplir con el deber formal de presentar sus declaraciones ante la administración tributaria y de esta manera contribuir con el desarrollo de la ciudad.

Toda persona natural o jurídica que ejerza alguna actividad económica dentro de la jurisdicción del municipio Maracaibo del Estado Zulia, debe declarar los ingresos brutos obtenidos, entre el primero (1) de abril y el treinta (30) de junio del año en curso.

La declaración y el pago del impuesto deberán efectuarse dentro de los lapsos establecidos, bien sea por el contribuyente o por un tercero y, en el caso de las declaraciones solo se realizarán  bajo la modalidad dispuesta por la administración tributaria, es decir, mediante la página web www.sedemat.gob.ve, donde además de declarar y pagar obtendrán la solvencia sin moverse de la comodidad de su hogar u oficina. 

Según lo establecido en la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 39 “El contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a todo el trimestre, durante los primeros diez (10) días continuos del mes que le corresponda efectuar la auto declaración, gozará de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento 5% sobre el monto que deba pagar en ese trimestre. Para disfrutar de esta rebaja el contribuyente debe encontrarse solvente con el pago de los tributos municipales”.

La Intendente Tributaria, Economista Maryana Machado de Montero, recordó que a partir del 01 de julio no se realizaran declaraciones ni se emitirán solvencias de actividades económicas en nuestras oficinas, puesto que es  obligación del contribuyente realizar dichos tramites vía web, salvo algunas excepciones. Todo esto, de conformidad con lo expuesto en la resolución N° IMT-GCJ-1570-2014, de fecha diecinueve (19) de junio de 2014  publicada en gaceta municipal N° 216-2014. Para consultar su contenido haga click aquí.

Resaltó que el objetivo primordial de esta herramienta es brindar a los contribuyentes la oportunidad de hacer más cómodo el cumplimiento voluntario de sus deberes formales, haciendo honor  al nuevo slogan “para nosotros tu tiempo es valioso”.

Por otra parte la titular de la entidad señaló que quienes aun no se han registrado en la página pueden hacerlo a través www.sedemat.gob.ve y así hacer uso de la nueva plataforma tecnológica.


 

 

Sedemat le da vida a una nueva forma de realizar los trámites a través de su plataforma tecnológica.

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Publicado en Jueves, 19 Junio 2014 Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Desde el 01 de julio, el Sedemat le da un giro a la tradicional forma de obtener la solvencia de actividades económica, a través de la nueva plataforma tecnológica que le permitirá al contribuyente realizar éste y otros trámites desde la comodidad de hogar u oficina.

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, Sedemat, le ofrece a los comerciantes del municipio Maracaibo la facilidad de hacer sus trámites desde la comodidad de su hogar u oficina. Ahora no sólo podrán hacer sus declaraciones en línea sino también realizar pagos y obtener de manera inmediata la solvencia de Actividades Económicas mediante www.sedemat.gov.ve.

La Intendente Tributaria, Economista Maryana Machado de Montero, señaló que el objetivo primordial de esta herramienta es brindar a los contribuyentes la oportunidad de hacer más cómodo el cumplimiento voluntario de sus deberes formales, haciendo honor al nuevo slogan “para nosotros su tiempo es valioso”. 

Asimismo la economista hizo énfasis en que a partir del primero de julio no se estarán realizando declaraciones ni emitiendo solvencias de actividades económicas en nuestras oficinas, puesto que es obligación del contribuyente realizarla a través de nuestro portal web, salvo algunas excepciones.

Por otra parte la titular de la entidad señaló que quienes aun no se han registrado en la página pueden hacerlo a través www.sedemat.gob.ve y así hacer uso de la nueva plataforma tecnológica.


 

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon