Faltan pocos días para finalizar la declaración definitiva del impuesto a las Actividades Económicas 2015

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

De a cuerdo con lo dispuesto en la ordenanza  que regula el impuesto a las Actividades Económicas el plazo para efectuar la declaración definitiva anual vence este primero de febrero.

Periodista: Sol Perozo

María Antonieta Rincón, Intendente Tributario Municipal, manifestó que los contribuyentes que ejercen alguna actividad económica dentro del municipio Maracaibo, tienen la oportunidad de realizar la declaración definitiva anual de 2015 hasta el  lunes  primero de febrero del año en curso.

 

Asimismo Rincón, recordó  a los contribuyentes que pueden disfrutar de los descuentos de hasta un 25% en aseo urbano, 15% en aseo urbano comercial  y 5% en gas, y manifestó que “la plataforma tecnológica que ofrece nuestro organismo está adaptada a los avances que engloban nuestro día a día, lo que le permite a quienes enteran en el municipio Maracaibo, la facilidad de cumplir oportunamente con su obligación”.

 

Ahora los contribuyentes pueden conectarse con la ciudad al pagar los tributos municipales a través de www.sedemat.gob.ve la cual ofrece numerosas alternativas de pago entre la que resaltamos el pago de los servicios municipales con tarjeta de crédito, lo que permite la obtención del certificado o la factura, sin que el contribuyente tenga que moverse de la comodidad del lugar de donde se encuentre.

 

De igual forma los contribuyentes cuentan con diferentes taquillas de pago distribuidas estratégicamente por toda la ciudad, donde podrán encontrar información referente a cualquiera de los trámites que amerites en el momento de la consulta. También pueden consultar su saldo de tasas de servicios municipales a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página sedemat.gob.ve.

 

Por otro lado, de acuerdo a la ordenanza de Impuesto sobre Vehículo, quienes paguen el monto correspondiente a este tributo durante el mes de enero, gozarán de un descuento del 10% del monto total a pagar, resaltó que el plazo para pagar este impuesto vence el  jueves 31 de marzo del año en curso.

 

Rincón acotó que, quienes deseen información constante de los trámites, jornadas y descuentos pueden seguirnos en nuestras redes sociales sedemat_mcbo en Twitter e Instagram.

 

2016 inició con descuento por pronto pago en tributos municipales

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

Sedemat ofrecerá a los contribuyentes del municipio Maracaibo durante los primeros meses del año, descuentos de hasta un 25% en tasas de Servicios Municipales, 10% en Impuesto de Vehículo hasta el 31 de enero y 5% en el Impuesto a las Actividades Económicas los diez primeros días de enero, así lo informó la Intendente Municipal Tributario, María Antonieta Rincón.

Periodista: Sol Perozo

María Antonieta Rincón, Intendente Tributario Municipal, manifestó que según lo dispuesto en la ordenanza que regulan los diferentes tributos, los contribuyentes podrán disfrutar de una rebaja en cada renglón, lo que genera un incentivo para ponerse al día con el municipio.

 

Quienes paguen por adelantado durante el primer trimestre del año 2016 la anualidad de los servicios municipales, obtendrán un descuento entre 5 y 25 por ciento desglosado de la siguiente manera: veinticinco por ciento (25%) en aseo residencial, quince por ciento (15%) en aseo comercial y cinco por ciento (5%) en tarifas del suministro de gas (residencial y comercial), quedando exceptuados de pagar cualquier eventual incremento que pudiere aplicarse a las tasas durante el correspondiente ejercicio fiscal. Así lo establece la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas y de Aseo Urbano y Domiciliario, Servicios Especiales y Extraordinarios del Municipio Maracaibo en su artículo 55.

Asimismo la Intendente Tributario Municipal, instó a los contribuyentes a disfrutar de los descuentos por pronto pago y hacer uso de los nuevos avances que ofrece nuestra plataforma tecnológica. Igualmente quienes deseen consultar su saldo de servicios municipales pueden hacerlo a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página sedemat.gob.ve

                       

Los contribuyentes del municipio Maracaibo ahora podrán conectarse con la ciudad al pagar los tributos municipales, ingresando de forma rápida y sencilla a nuestra página web sedemat.gob.ve Ahora también podrán pagar los Servicios Municipales con tarjeta de crédito y obtener de forma inmediata el certificado y la factura de pago sin tener que moverse de la comodidad del lugar donde se encuentre. Así lo informó la Intendente Tributario Municipal María Antonieta Rincón.

 

Por otro lado, recordó que de acuerdo a la ordenanza de Impuesto sobre Vehículo, quienes paguen el monto correspondiente a este tributo durante el mes de enero, gozarán de un descuento del 10% del monto total a pagar, resaltó que el plazo para pagar este impuesto vence el  jueves 31 de marzo del año en curso.

 

Rincón Enfatizó, que la declaración del impuesto a las Actividades Económicas correspondientes al último trimestre del año 2015;   deberá presentarse durante los primeros diez (10) días del mes de enero, para que puedan disfrutar del descuento del cinco por ciento (5%). Manifestó que el lapso para presentar la declaración finaliza el 31 de enero del 2016, según lo establece el artículo 19 de la ordenanza correspondiente.

 

Por otra parte, acotó Rincón, que quienes no cuenten con la herramienta idónea para ponerse al día con el municipio, pueden hacerlo visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente y que las mismas cuentan con la seguridad e inmediatez que requiere el proceso de pago. Consulte las taquillas en el portal www.sedemat.gob.ve y sigue @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

 

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

 

 

Sedemat ofreció taller para agentes de retención referente al proyecto para la declaración en línea

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), ofreció un taller para los agentes de retención designados por la Alcaldía de Maracaibo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Maracaibo. El Objetivo era dar a conocer las bondades del proyecto de declaración y enteramiento en línea que entrará en vigencia del mes de enero del 2016.

Periodista: Sol Perozo

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, informó que, el nuevo proyecto para la declaración y enteramiento a la Administración Tributaria Municipal, ofrecerá grandes facilidades tanto para los agentes de retención como para la administración, agilizando el proceso y dejando atrás los trámites engorrosos. Permitiendo que los agentes designados por la alcaldía puedan realizar rápida y eficazmente su proceso, ahorrando tiempo y minimizando los márgenes de error.

 

Este nuevo sistema de declaración y enteramiento ofrece grandes virtudes, una de ellas es permitir que el agente de retención pueda realizar el proceso de  declaración y pago desde la comodidad de donde se encuentre, con tan solo tener un dispositivo de internet a la mano. El sistema está dotado con procesos de seguridad que garantirán que no hayan errores en la información tales como número de RIF, número de RIM, mes y año de las retenciones, una vez realizada la declaración el contribuyente puede elegir entre imprimir la planilla y dirigirse a una oficina recaudadora o pagar en línea a través de Banesco y BOD.

 

Aunado a esto, se presentó la nueva Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo. Con el objetivo de explicar los puntos referentes a la nueva ordenanza, sus alcances en materia tributaria. Lo que permitió que los agentes de retención y los invitados allí presentes, plantearan sus interrogantes las cuales  fueron aclaradas en la sección de preguntas y respuestas.

 

Todo el proceso de declaración y enteramiento en línea, está vinculado con las normas vigentes  y es susceptible de adaptarse a los cambios que puedan realizarse, siempre en procura de hacer de los procesos tributarios rápidos y sencillos,  afirmó Rincón.

 

Cualquier información será oportunamente publicada en nuestro portal WEB www.sedemat.gob.ve o mediante nuestras redes sociales  @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

 

 

Sedemat realiza operativos de fiscalización de licores

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) realiza semanalmente  operativos de fiscalización de licores dentro del municipio Maracaibo, esto con la finalidad de hacer cumplir lo establecido en la ordenanza sobre expendio de bebidas alcohólicas.

Periodista: Sol Perozo

  La Intendente Municipal Tributario, Licenciada María Antonieta Rincón en representación del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria SEDEMAT, informa a la colectividad marabina que en cumplimiento de la misión que el Municipio le ha dado al organismo, realiza tareas encaminadas al otorgamiento, control y seguimiento de las Licencias  para expendios de licores y de consumo, por ello semanalmente se ejecutan operativos con los funcionarios asignados a la Oficina de Control de Licores, quienes son competentes para constatar que los contribuyentes cumplan con los permisos otorgados.

 Resaltó Rincón, que los agremiados licoreros deben contar para expendio de licores y de consumo, que las licencias se encuentren debidamente renovadas, que los contribuyentes no hayan realizados cambios que afecten las condiciones en las que les fueron otorgadas, que cumplan con los horarios autorizados y que no se esté consumiendo licores en lugares no autorizados.

Leer más:Sedemat realiza operativos de fiscalización de licores

Contribuyentes tendrá plazo para disfrutar del descuento por pronto pago de AE hasta el martes 13

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACIÓN

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), informa a los contribuyentes del municipio Maracaibo, que quienes deseen disfrutar del descuento por pronto pago tendrán hasta el martes trece de octubre.

Periodista: Sol Perozo

María Antonieta Rincón, Intendente Municipal Tributario, informó que debido a lo establecido en la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo, en su artículo 42: “cuando el plazo para el pago venciera en día inhábil para la Administración Tributaria Municipal, dicho plazo se entiende prorrogado hasta el primer día  hábil siguiente”.

Rincón resaltó que los contribuyentes que declaren y paguen la totalidad del impuesto correspondiente al tercer trimestre, durante los primeros diez (10) días continuos del mes de octubre, gozará de una rebaja de impuesto de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto a pagar en el trimestre.

Leer más:Contribuyentes tendrá plazo para disfrutar del descuento por pronto pago de AE hasta el martes 13

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon