Últimos días del descuento de los servicios municipales y el pago del impuesto de vehículo

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Hasta el martes 31 de marzo será el plazo para disfrutar del descuento por pronto pago de los servicios municipales y el pago del impuesto de vehículo sin multa, la intendente del Sedemat instó a quienes aun no han cumplido con su deber a aprovechar las opciones que brinda la administración tributaria municipal.

La Intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, informó que, al cancelar hasta el 31 de marzo la anualidad de los servicios municipales correspondiente al año 2015 obtendrán un descuento de 25% en aseo residencial, 15% aseo comercial y 5% en la tarifa de gas; igualmente quienes deseen consultar su saldo pueden hacerlo a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página sedemat.gob.ve.

Indudablemente, nuestra intención es apegarnos a las normas establecidas en las ordenanzas, en tal sentido, queremos que nuestros contribuyentes cumplan de igual forma, afirmó Rincón.

Por otro lado, recordó a los habitantes del municipio, que podrán declarar el impuesto de vehículo en línea desde el portal sedemat.gob.ve y pagar por esta vía con tarjeta de crédito para obtener el certificado de manera inmediata.

Asimismo manifestó que quienes no cuenten con esta herramienta pueden ponerse al día con el municipio, visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente y que las mismas cuentan con la seguridad e inmediatez que requiere el proceso de pago. Consulte las taquillas en el portal www.sedemat.gob.ve y sigue @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

Jornadas de volanteo buscan informar a marabinos sobre pagos de tributos

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Sedemat Maracaibo invita a contribuyentes aprovechar descuentos por pronto pago

María Antonieta Rincón, titular del organismo, indicó que la administración tributaria inició una serie de jornadas de volanteo en diferentes puntos de la capital zuliana, con el fin de promover y concientizar a la colectividad marabina a cumplir con el pago de los impuestos.

El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) inició jornadas de volanteo que permitirán informar a los contribuyentes del municipio Maracaibo sobre los descuentos por pronto pago de los servicios municipales, vencimiento del pago del impuesto de vehículo y concientizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia del pago de los tributos, ya que los mismos son invertidos en el desarrollo de la ciudad.

La Intendente Municipal Tributaria, María Antonieta Rincón, informó que las jornadas iniciaron el día 5 de marzo y las mismas tendrán continuidad durante los días 6, 9 y 13 de marzo en diferentes puntos estratégicos de la urbe zuliana.

“Las actividades de volanteo tienen como finalidad informar a la colectividad marabina sobre los distintos procesos que se realizan en el Sedemat, con el objetivo de ofrecer a los contribuyentes el conocimiento de todos los trámites y modalidades de pago”, expresó Rincón.

Del mismo modo, la titular de la paramunicipal resaltó que el descuento de las tasas de los servicios municipales alcanza hasta un veinticinco por ciento (25%) que será válido hasta el día 31 de marzo, al igual que el pago del impuesto de vehículos, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar los pagos respectivos antes de la fecha antes mencionada y así evitar multas a futuro.

A partir de hoy el pago de los tributos se ajusta a la unidad tributaria

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

 El jueves 26 de febrero el servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (SEDEMAT) se apega a la nueva tarifa de la unidad tributaria, la cual pasará de ciento veintisiete (Bs. 127,00), a ciento cincuenta bolívares (Bs.150,00). Representando un incremento de 18.11%

La intendente de la administración tributaria, Licenciada María Antonieta Rincón, anunció que el Sedemat se apegará al incremento de la unidad tributaria, aprobado por la comisión de finanza de la asamblea nacional (AN) en su gaceta oficial N° 40.608. Hizo énfasis que la administración se reajusta a la nueva tarifa que incrementará los trámites que se realizan dentro del organismo.

Informó que el servicio desconcentrado municipal trabaja en actualizar el  sistema con las nuevas tarifas de manera inmediata, de modo que los contribuyentes no se vean afectados en sus trámites diarios.

Es importante destacar que quienes aun no han pagado sus tributos municipales hasta la fecha, deberán hacerlo con este nuevo reajuste. Con respecto al impuesto de vehículo estas serán las nuevas tarifas resaltó Rincón.

 

Culmina periodo de declaración definitiva de A.E 2014 y el descuento por pronto pago del impuesto de vehículo

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Este lunes 02 de febrero finalizó el periodo de declaración definitiva de actividades económicas 2014 y el descuento por pronto pago del impuesto de vehículo, autoridades de la administración tributaria municipal agradecieron el cumplimiento del deber y realizaron un llamado a quienes aun no se han puesto al día con el municipio.

Este lunes 02 de febrero venció plazo de declaración definitiva a las actividades económicas correspondientes al año 2014 y, el descuento por pronto pago del impuesto de vehículo. Así lo estipulan las ordenanzas  que regulan los antes mencionados impuestos.

“La declaración definitiva anual deberá efectuarla el contribuyente entre el (1°) y el treinta y uno (31) de enero de cada año, con base a los ingresos brutos obtenidos en el año civil inmediatamente anterior”.

Igualmente el instrumento jurídico, en su artículo 37 señala, “el pago del impuesto se efectuará dentro de los lapsos establecidos para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por sus representantes o por un tercero, en las oficinas recaudadoras o en instituciones bancarias y financieras expresamente designadas, y bajo las modalidades de pago que al efecto establezca la Administración Tributaria Municipal.”

La Intendente Municipal Tributaria María Antonieta Rincón informó que durante este periodo más de un cincuenta y dos (52%) por ciento de los contribuyentes han declarado y el veinticinco (25%) por ciento han paga en línea a través del portal www.sedemat.gob.ve

Leer más:Culmina periodo de declaración definitiva de A.E 2014 y el descuento por pronto pago del impuesto de vehículo

Olvídate de la calcomanía, paga en línea el impuesto de vehículo y obtén el certificado

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

 Desde el 2 de enero de 2015 podrás obtener de manera inmediata el certificado de pago que  acredita que esta solvente con el impuesto de vehículo, dejando en el pasado el uso de la calcomanía.  Tan solo debes ingresar a nuestro portal www.sedemat.gob.ve  realizar el pago online e imprimir el documento.

Con la llegada de 2015 el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) continua innovando, por tal razón, el uso de la calcomanía como certificado de pago del impuesto de vehículo ha quedado atrás, ahora todo será más rápido y sencillo, tan solo debes ingresar a  www.sedemat.gob.ve declarar y realizar el pago con tu tarjeta de crédito, únicamente de esta  manera podrás obtener de forma inmediata el certificado que te garantiza que estas solvente con el pago de este tributo durante el año.

La colectividad marabina a partir del 2 de enero solo podrá obtener el certificado de pago del impuesto de vehículo vía web, facilitando de esta manera dicho trámite, el cual ahora se realizará desde la comodidad de donde se encuentre el contribuyente.

La Intendente Tributaria Economista Maryana Machado de Montero informó, que esta modalidad permitirá ahorrar tiempo a quienes ya cuentan con una agenda apretada. Es fácil y sencillo resaltó, con tan solo ingresar a la página, colocar su usuario y clave, número de placa del vehículo y pagar con su tarjeta de crédito; De manera inmediata podrás imprimir el certificado que te garantiza que estas solvente durante todo el año, fueron las palabras de Machado.

Es satisfactorio saber que esta modalidad hará que este deber se convierta en un placer para quienes responsablemente cumplen con el pago del impuesto.

Leer más:Olvídate de la calcomanía, paga en línea el impuesto de vehículo y obtén el certificado

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon