Quedan pocas horas para el cierre del segundo periodo de declaración de AE 2015

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Los contribuyentes del municipio Maracaibo tienen hasta el viernes 31 de julio del 2015  para realizar la declaración y el pago de actividades económicas  correspondiente a los meses abril, mayo y junio del año en curso

Periodista: Sol Perozo

La intendente municipal tributario, María Antonieta Rincón, informó que este viernes finalizará el segundo periodo de declaración del impuesto a las actividades económicas correspondiente a los meses abril, mayo y junio del 2015. Detalló que según lo expuesto en la Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicios y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia en su artículo 37, el pago del impuesto se efectuará dentro de los lapsos establecidos para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por sus  representantes o por un tercero.

Asimismo, informó Rincón que según lo establecido en el artículo 3 de la Resolución N° IMT-GCJ-1570-2014 “una vez efectuada la declaración electrónicamente, y la misma arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar por pagarlo vía web en los portales de los bancos autorizados, o imprimir la planilla generada por el sistema, la cual será autorizada a los efectos del pago de las cantidades autodeterminadas, en las oficinas de dichos bancos”.

Leer más:Quedan pocas horas para el cierre del segundo periodo de declaración de AE 2015

Pago de Servicios Municipales

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Sedemat inicia segundo periodo de recaudación del impuesto a las actividades económicas de 2015

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

La administración Tributaria Municipal insta a los contribuyentes a estar atentos durante el mes de julio, con la declaración y el pago del impuesto a las actividades económicas  realizadas a partir del 1 de abril hasta 31 de junio, correspondientes al segundo trimestre del 2015.

 La base principal de este recordatorio para los contribuyentes es, que se apeguen a las normativas establecidas para declarar y pagar el impuesto a las actividades económicas  realizadas durante los meses abril, mayo y junio. “El pago del impuesto se efectuará dentro del lapso establecido para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por sus representantas o por un tercero, en las oficinas recaudadoras o en instituciones bancarias y financieras expresamente designadas, y bajo las modalidades de pago que al efecto establezca la Administración Tributaria Municipal” declarada, en el artículo 37, de la ordenanza de actividades económicas. 

Los ingresos brutos obtenidos durante abril, mayo y junio deberán ser declarados entre el primero (1) y el treinta y uno (31) de julio y,  así mismo, evitar mal entendidos y multas que le serán atribuidas a los contribuyentes por no cancelar a tiempo.

Leer más:Sedemat inicia segundo periodo de recaudación del impuesto a las actividades económicas de 2015

Sedemat realizó exitosa jornada de fiscalización en el Centro Comercial Sambil

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

El servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (Sedemat), realizó este lunes 29 de junio, una jornada de fiscalización, donde se verificó el cumplimiento de los deberes formales a quienes ejercen actividades económicas en el centro comercial Sambil.

 María Antonieta Rincón, Intendente Municipal Tributaria, informó que ésta movilización contó con más de cincuenta (50) funcionarios debidamente identificados, los mismos fueron distribuidos de manera ordenada por las diferentes áreas del centro comercial, también se puso a disposición la unidad móvil para todo el público que deseara ponerse al día con el municipio en ese momento.

  La actividad se llevó a cabo desde la 1:00pm hasta las 6:00 pm. Esto con el fin de verificar el cumplimiento de quienes ejercen alguna actividad económica dentro del municipio, específicamente en el C.C. Sambil y brindar el asesoramiento a quienes aún desconocen de los deberes formales y sus procedimientos. Actuando siempre apegados a lo establecido en la ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar en el municipio Maracaibo del estado Zulia, recordó Rincón.

Leer más:Sedemat realizó exitosa jornada de fiscalización en el Centro Comercial Sambil

Sedemat estrena nueva modalidad de pago de los servicios municipales

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION


El servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (Sedemat), continúa facilitando a la colectividad marabina los trámites tributarios, permitiendo ahora realizar el pago de los servicios municipales con tarjeta de crédito, Visa, Máster y American Xpress, con tan solo  ingresar a  nuestra página web sedemat.gob.ve

El Sedemat siempre a la vanguardia y pensando en el contribuyente continúa facilitando cada vez más los trámites que se realizan en la administración tributaria, a partir  del 01 de julio de 2015, los usuarios de servicios municipales podrán, de forma muy sencilla, realizar el pago mediante tarjeta de crédito, utilizando nuestra plataforma tecnológica  como principal base para obtener “en línea” y  de manera inmediata la factura y el certificado que le acredita como solvente.

La intendente tributaria, María Antonieta Rincón, dio a conocer la buena noticia al tiempo que refirió que “en esta oportunidad el Sedemat se complace en anunciar la ampliación de la forma de pago para brindarle a los contribuyentes un acceso rápido y fácil con tan solo ingresar a nuestra página web sedemat.gob.ve siguiendo unos pasos muy sencillos desde cualquier lugar y momento”. De esta modo ya son varios los tributos que se pueden pagar en línea y obtener de manera instantánea el documento que certifica al contribuyente como solvente, entre ellos el impuesto a las actividades económicas y el impuesto sobre vehículo.

Leer más:Sedemat estrena nueva modalidad de pago de los servicios municipales

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon