Olvídate de la calcomanía, paga en línea el impuesto de vehículo y obtén el certificado

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

 Desde el 2 de enero de 2015 podrás obtener de manera inmediata el certificado de pago que  acredita que esta solvente con el impuesto de vehículo, dejando en el pasado el uso de la calcomanía.  Tan solo debes ingresar a nuestro portal www.sedemat.gob.ve  realizar el pago online e imprimir el documento.

Con la llegada de 2015 el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) continua innovando, por tal razón, el uso de la calcomanía como certificado de pago del impuesto de vehículo ha quedado atrás, ahora todo será más rápido y sencillo, tan solo debes ingresar a  www.sedemat.gob.ve declarar y realizar el pago con tu tarjeta de crédito, únicamente de esta  manera podrás obtener de forma inmediata el certificado que te garantiza que estas solvente con el pago de este tributo durante el año.

La colectividad marabina a partir del 2 de enero solo podrá obtener el certificado de pago del impuesto de vehículo vía web, facilitando de esta manera dicho trámite, el cual ahora se realizará desde la comodidad de donde se encuentre el contribuyente.

La Intendente Tributaria Economista Maryana Machado de Montero informó, que esta modalidad permitirá ahorrar tiempo a quienes ya cuentan con una agenda apretada. Es fácil y sencillo resaltó, con tan solo ingresar a la página, colocar su usuario y clave, número de placa del vehículo y pagar con su tarjeta de crédito; De manera inmediata podrás imprimir el certificado que te garantiza que estas solvente durante todo el año, fueron las palabras de Machado.

Es satisfactorio saber que esta modalidad hará que este deber se convierta en un placer para quienes responsablemente cumplen con el pago del impuesto.

Leer más:Olvídate de la calcomanía, paga en línea el impuesto de vehículo y obtén el certificado

instalacion y uso de phoca maps

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por Super User

mapa de maracaibo


 

Cese del tercer periodo de declaración de Actividades Económicas 2014

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

Los contribuyentes del municipio Maracaibo tienen hasta hoy viernes 31 de octubre para realizar la declaración de los ingresos obtenidos por el ejercicio a las actividades económicas, correspondientes a los meses julio, agosto y septiembre del año en curso


 

La Intendente tributaria  Economista Maryana Machado declaró que quienes ejerzan actividad que persiga como propósito la obtención de un lucro o alguna forma de beneficio material, tienen hasta este viernes 31 de octubre para declarar y pagar el impuesto a las actividades económicas pertenecientes al tercer periodo 2014. 

Enfatizó que el pago del impuesto debe efectuarse dentro de los lapsos establecidos para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por un tercero.

Resaltó que la falta del pago de la obligación tributaria dentro del plazo establecido hace surgir de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento previo de la administración tributaria municipal, la obligación de pagar intereses moratorios desde el vencimiento del plazo establecido para la autoliquidación y pago del tributo, hasta la extinción total de la deuda.

Recordó que a partir del primero (01) de julio la administración tributaria transformó su plataforma tecnológica facilitando el pago y declaración de este impuesto, permitiendo además la obtención de la solvencia desde la comodidad de donde se encuentre el contribuyente. 

Asimismo reiteró que según lo establecido en el artículo 3 de la Resolución N° IMT-GCJ-1570-2014 una vez efectuada la declaración electrónicamente, y la misma arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar por pagarlo vía web en los portales de los bancos autorizados, o imprimir la planilla generada por el sistema, la cual será autorizada a los efectos del pago de las cantidades autodeterminadas, en las oficinas de dichos bancos.

De tal manera adelantó que quedarán exceptuadas de presentar de forma electrónica, las declaraciones sustitutivas y complementarias. 

Hizo énfasis en que la Administración trabaja en función de simplificar los trámites de declaración y pago  a los contribuyentes del municipio Maracaibo, es por ello que les recuerda que mediante la pagina web. www.sedemat.gob.ve podrán declarar, pagar y obtener de manera inmediata la solvencia de actividades económicas. Sin salir de su hogar u oficina.

La autoridad máxima de la administración tributaria municipal les  recuerda a quienes hayan iniciado sus actividades y no tengan un año completo, deberán presentar su declaración abarcando el lapso comprendido desde el inicio de sus actividades hasta el último día del mes que corresponde a este trimestre.

Sedemat se encarga de coordinar las actividades deportivas de Maracaibo Activa

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

El organismo recaudador del municipio Maracaibo (Sedemat) se encargará el 26 de octubre de desarrollar las actividades deportivas del gran evento que organiza la Alcaldía de Maracaibo todos los domingos en el boulevard de 5 de julio.

Los marabinos continuarán disfrutando del gran programa recreativo que dirige la Alcaldía de Maracaibo todos los domingos en el boulevard (5 de julio) entre Av.15 (delicias) y Av. 2 (el milagro) desde las 6am hasta las 10am.

Todos los domingos el boulevard 5 de julio se convierte en el  sitio de mayor asistencia de los marabinos, donde se ofrecen diversas alternativas para realizar ejercicios físicos.

La Economista Maryana Machado de Montero invita a todos los que laboran en el organismo (sedemat) a participar de esta gran actividad que permite la integración y la recreación personal de cada uno.

Esta importante labor permite que los ciudadanos disfruten de un día de entretenimiento bajo la seguridad y protección de la policía municipal durante toda la actividad, donde podrán caminar, manejar bicicleta, patinar y disfrutar de una clase de cardio dance que ofrecerá Milagros Rincón, y también estará la prestigiosa academia de Victor Ramos.

Leer más:Sedemat se encarga de coordinar las actividades deportivas de Maracaibo Activa

Sin hacer cola contribuyentes podrán realizar la tercera declaración de Actividades Económicas

Imprimir
Categoría: NOTICIAS
Fecha de Publicación Escrito por GERENCIA DE COMUNICACION

A partir del primero de octubre los contribuyentes del municipio Maracaibo deberán declarar a la administración tributaria (Sedemat) los ingresos brutos obtenidos durante los meses julio, agosto y septiembre del año en curso y pagar el impuesto resultante.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo el tercer periodo de declaración del año. Quienes realicen cualquier actividad comercial dentro del municipio Maracaibo deberán cumplir con lo establecido en la Ordenanza Sobre Licencia e Impuestos a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo del estado Zulia en su artículo 37 “El pago del impuesto se efectuará dentro de los lapso establecido para presentar la declaración, bien sea por el contribuyente o por sus representantes o por un tercero, en las oficinas recaudadoras o en instituciones bancarias y financieras expresamente designadas, bajo las modalidades de pago que al efecto establezca la Administración Tributaria Municipal”.

La Intendente Tributaria Economista Maryana Machado de Montero, recordó que la administración realizó un esfuerzo para facilitar el proceso de declaración de los contribuyentes del municipio Maracaibo, permitiendo así que nuestro organismo se ajuste a las necesidades de los mismos. Poniendo a su disposición nuestra página con las herramientas adecuadas para realizar  dicho  trámites sin tener que moverse de la comodidad de tu hogar u oficina.

Leer más:Sin hacer cola contribuyentes podrán realizar la tercera declaración de Actividades Económicas

Copyright 2011 Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria - SEDEMAT.
Rif: G-20002908-0 Telfs. (0261) 793.55.08 (Master) Fax. (0261) 793.58.69 Av. 3F entre calles 81 y 81A, Edif. CPU Planta Baja
Joomla themes by Hostgator coupon